Línea Ádamas


Ádamas es la denominación de diamante en griego, el símbolo de nuestra marca.

El diamante está considerado la más bella de las piedras preciosas. Simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud.

Es una línea vegano-mineral para agricultura cannábica compuesta por 11 productos. Dada la similitud entre la composición de los productos y la formación de las piedras preciosas, hemos elegido para la Línea Ádamas nombres de piedras muy preciadas.

Como es bien sabido las piedras se atribuyen a enfermedades curativas, siendo cada piedra asociada a una enfermedad diferente. Las piedras preciosas son minerales que nacen de la corteza y del manto de la tierra, compuestas de hierro, calcio, magnesio, boro, níquel, sulfato, etc.,  como nuestros productos.

Creamos productos veganos. Utilizamos materias primas totalmente naturales procedentes de extractos botánicos y minerales de roca volcánica. Además, todos ellos poseen los certificados más exigentes para poder ser exportados en todo el mundo como ecológicos.

Linea Adamas

Nº de Registro: 25864



Productos


Fertilización Vegana


Se ha demostrado que las plantas son capaces de comunicarse amplia y activamente. Detectan numerosos parámetros de su entorno, pueden elegir entre diferentes posibilidades y cambiar su comportamiento en consecuencia. Sienten diversos tipos de estrés, y reaccionan a nivel molecular, celular, de órgano, de organismo o de grupo. A un nivel rudimentario, sus raíces pueden distinguir entre el "yo" y el "no-yo"

Para crecer, desarrollarse y estar saludables, las plantas necesitan agua, luz solar y una buena alimentación. Para nutrir las plantas, se debe utilizar un buen fertilizante compuesto de materiales orgánicos y aplicarlo regularmente.

Excellent Nutrients, con las gamas Adamas y Bryonia, aporta a las plantas una alimentación natural y equilibrada ayudándolas en todo su proceso de desarrollo y respetando el medio ambiente.

Nuestras formulas están basadas en materias primeras de origen vegetal y enriquecidas con minerales de roca volcánica.

A nivel global, la ganadería es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y de emisión de gases de efecto invernadero y, probablemente, la principal fuente de contaminación del agua en los países desarrollados y en vías de desarrollo. Por otro lado, la agricultura tiene una enorme repercusión negativa sobre la Tierra, tanto directamente en la preparación de los terrenos y mediante el uso de plaguicidas y fertilizantes que contaminan con compuestos carcinógenos y otros venenos perjudicando la salud de los seres humanos.

Es por ello, que Excellent nutrients apuesta por la agricultura vegana.



Minerales de roca volcánica


La roca fosfórica para aplicación en la agricultura.

La práctica de la aplicación directa de diversas fuentes de rocas fosfóricas como fertilizantes presenta muchas ventajas.

Las rocas fosfóricas son minerales naturales que necesitan un mínimo de procesamiento. La aplicación directa de las rocas fosfóricas evita el proceso tradicional de la acidificación húmeda para producir los fertilizantes fosfatados solubles en agua y evita el ciclo de producción de los desechos contaminantes tales como el fosfoyeso y los gases de invernadero, teniendo como resultado economías de energía y la protección del medio ambiente de la contaminación industrial.

Al ser productos naturales, las rocas fosfóricas pueden ser utilizadas en la agricultura biológica.

Las rocas fosfóricas son fuentes de varios elementos nutritivos además del fósforo. Son aplicadas comúnmente para mejorar el nivel fosfórico del suelo pero cuando se solubilizan también liberan otros nutrientes presentes en la roca. La aplicación de las rocas fosfóricas de reactividad media a alta en suelos ácidos tropicales altamente edafizados tiene un efecto potencial de «arranque» sobre el crecimiento de las plantas y el rendimiento de los cultivos, como resultado no sólo del aporte de fósforo sino también del incremento del calcio intercambiable y de la reducción de la saturación del aluminio. Los productos cosechados y sus residuos tienen una mejor calidad nutricional (contenido de P más alto que las plantas no fertilizadas). La incorporación de tales residuos orgánicos mejora la actividad biológica del suelo y la acumulación del carbono en el suelo, contribuyendo a mejorar sus propiedades físicas y químicas. De este modo, las rocas fosfóricas desempeñan una función importante contribuyendo al mejoramiento de la fertilidad del suelo.

La utilización de las rocas fosfóricas para una agricultura sostenible y al control de su degradación, es en particular para evitar la explotación mineral (empobrecimiento) de los nutrientes.

Cabe mencionar que diversos proyectos de investigación sobre la utilización de las rocas fosfóricas han logrado recientemente avances considerables.

Somos agricultura ecológica y sostenible.