Línea Bryonia Nutricionales

EXCELLENT NUTRIENTS, TECNOLOGÍA AVANZADA
DE ABSORCIÓN

El aporte de fertilizantes convencionales al suelo no permite una mejora del mismo, permaneciendo los nutrientes acumulados en la superficie radicular y provocando que se produzcan perdidas del fertilizante y el agua por lixiviación.

La tecnología avanzada de formulación de Excellent Nutrients incorpora ácidos aromáticos, enzimas, vitaminas, ácidos orgánicos naturales, algas y extractos vegetales entre otros componentes que reestructuran el suelo haciéndolo más permeable a los nutrientes y reteniendo el tratamiento de una manera más eficaz, por lo que la planta tiene los nutrientes disponibles en toda la superficie radicular.

La planta también puede nutrirse vía foliar. Se trata de aplicar fertilizantes disueltos en agua directamente sobre las hojas, para ello, la cubrición de la hoja debe ser total, ya que aumentará la eficacia del tratamiento. Las fórmulas Excellent Nutrients reducen la tensión superficial de agua para permitir una cobertura total de la hoja.

ABSORCIÓN DE NUTRIENTES VÍA FOLIAR

Fórmulas de alta asimilación.
Los fertilizantes Excellent Nutrients incorporan una tecnología avanzada en sus formulaciones también para aplicación foliar.

Mediante la incorporación de complejantes de última innovación científica, se consigue una asimilación total de los nutrientes aportados mediante la formación de complejos-quelatos que cambian la estructura química del nutriente, siendo este fácilmente reconocido por la planta para incorporarlo a su sistema evitando su acumulación en la superficie foliar.

VÍA FOLIAR CONVENCIONAL

Los fertilizantes convencionales aportan el elemento nutricional (calcio, magnesio, hierro) en forma de catión teniendo éste carga positiva. La planta presenta carga electro-negativa, ello provoca una atracción entre polos haciendo que los nutrientes se fijen en la superficie vegetal foliar y por tanto queden prácticamente inmovilizados.

ABSORCIÓN DE AGUA Y NUTRIENTES VÍA RADICULAR

El agua con nutrientes entra en la mayoría de las plantas por las raíces, especialmente por los pelos radicales. Estos pelos, largos y delgados, poseen una elevada relación superficie/volumen y pueden introducirse a través de los poros del suelo de muy pequeño diámetro. Los pelos absorbentes incrementan de esta manera la superficie de contacto entre la raíz y el suelo. Una vez alcanzada la raíz, el agua con iones y moléculas disueltas asciende por los lúmenes de tráqueas y traqueidas, y se distribuye por ramas y hojas hasta las últimas terminaciones de xilema inmersas en el tejido foliar.

Por tanto, es de gran importancia que los productos aplicados vía radicular puedan ser retenidos en el suelo y mejorar su estructura para que puedan estar disponibles para la raíz en todo momento.

BRYONIA

EXTRA NUTRITION

BRYONIA

NURTURE

BRYONIA

ROOTS

BRYONIA

MYCOSRIZHUS

BRYONIA

STIMULATING

BRYONIA

JELLY

BRYONIA

SWELL

BRYONIA

ACTIVATOR

BRYONIA

DEFENSES

BRYONIA

DEFICIENCIES

BRYONIA

CALCIUM

BRYONIA

MAGNES ECO

BRYONIA

MAGNES RZ 

BRYONIA

PH DOWN

Tabla de cultivos

Línea BRYONIA

Contacto

+34 932 007 990

+34 648 900 578