Somos Solidarios

Marta Moncho Piñol, fundadora de Excellent Nutrients, basada en sus principios y valores compartió con Fundación Vida Útil el entusiasmo por ayudar a los colectivos más desfavorecidos sin ánimo de lucro. Cedió a las tierras del Nepal concretamente en Daldale, fertilizantes para que pudieran incrementar sus cultivos.

Fundación privada Vida Útil nace en 2006 y se registra con el núm. 2612 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya en el año 2008. Vida Útil cuenta con una estructura pequeña y eficiente.

Todas las personas que trabajan en la Fundación son voluntarios, son el motor que hace posible su actividad.

Su misión es mejorar la educación y la sanidad, generar una situación en la que la población sea autosuficiente, erradicar la emigración masiva de la juventud, implantar igualdad de condiciones para hombres y mujeres, erradicar la malnutrición y enfermedades endémicas.

Realizaron un proyecto mercado comunal. La visión de Hari fue construir un mercado a las afueras de Meghauli donde los habitantes de la zona pudieran vender sus productos, desde verduras hasta volatería, y en el futuro, también pudieran comercializar con productos artesanales.

Los aldeanos tienen poquísimas ocasiones de obtener recursos y la idea fue acogida con entusiasmo por la población.

Este proyecto, iniciado en 2015, fue apoyado en una primera fase por uno de los sponsors de Vida Útil, Fernando Ferrer. Gracias a su contribución se pudieron sufragar los costes para la realización de los planos del mercado y estudio del terreno.

El mercado suscitó un vivo interés en la población local, que acudió regularmente a controlar el avance de los trabajos que se estaban llevando a cabo. Hari esperaba que con este proyecto los aldeanos con menos recursos pudieran mejorar su calidad de vida ya que se abriría para ellos una nueva oportunidad para comerciar, intercambiar bienes, etc.

En febrero de 2016 realizamos un viaje y visitamos las obras del mercado, que está situado a las afueras de Meghauli.
Contacto

+34 932 007 990

+34 648 900 578